Misiones

El Impuesto Provincial del Automotor recibirá una bonificación del 30 por ciento

Con el objetivo de atenuar el impacto del Impuesto Provincial Automotor (IPA) en los hogares misioneros, el Gobierno de Misiones, a través de la Agencia Tributaria Misiones (ATM), mediante la Resolución General N° 44/22 estableció que para el año 2023 el Impuesto Provincial Automotor recibirá una bonificación complementaria del 30% en todas sus categorías.

12/01/2023

Esta bonificación, al igual que las ya existentes, regirá solamente para aquellos contribuyentes que abonen las cuotas mensuales antes de su vencimiento o realicen el pago anual del IPA antes del primer vencimiento. En ambos casos, la bonificación del 30% se acumula con los beneficios que ya estaban vigentes: quienes paguen el total del impuesto anual antes del vencimiento de la primera cuota reciben una quita adicional del 10% (40% en total), y aquellos que paguen en término cada una de las cuotas una bonificación del 5% (35% en total).

Por otra parte, con respecto a la exención del Impuesto Provincial Automotor que rige para los vehículos cuyos propietarios padecen alguna discapacidad, que alcanza a un solo vehículo, se actualiza su valor y para acceder a este beneficio la cotización del vehículo deberá ser inferior a $5 millones.

Además de reconocer a los contribuyentes que cancelan sus obligaciones en término, esta bonificación del 30% implementada por el Gobierno provincial es una iniciativa que busca fortalecer la economía de las familias misioneras en este comienzo de año.

Fuente: Prensa.

Etiquetas: , , , ,