Información general

El gobernador podrá autorizar excepciones únicamente cumpliendo cinco condiciones puntuales.

El ministro de gobierno de Misiones, Dr Marcelo Pérez, explicó como seguirá nuestra provincia con las nuevas medidas decretadas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. “El aislamiento social, preventivo y obligatorio se va a prorrogar por disposición del presidente de la nación hasta el 10 de mayo” señaló el ministro Pérez. Indicó que […]

25/04/2020 (actualizada )

El ministro de gobierno de Misiones, Dr Marcelo Pérez, explicó como seguirá nuestra provincia con las nuevas medidas decretadas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

“El aislamiento social, preventivo y obligatorio se va a prorrogar por disposición del presidente de la nación hasta el 10 de mayo” señaló el ministro Pérez.

Indicó que el gobierno provincial podrá autorizar excepciones únicamente si se cumplen 5 condiciones puntuales:

  • El tiempo de duplicación de casos confirmados sea inferior a 15 días.
  • Que el sistema de salud tenga la capacidad adecuada para dar respuestas.
  • Que la evaluación de las autoridades sanitarias con respecto al riesgo socio sanitario en relación a la densidad poblacional sea positiva.
  • Que el porcentaje de población exceptuada a la medida de aislamiento obligatorio no puede superar el 50% del total de la población de un departamento, municipio o capital.
  • La zona geográfica no podrá estar definida como transmisión local o conglomerado por las autoridades sanitarias nacional

Ver más.