Cerro Azul, Economía

El área comercial de Cerro Azul crece con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios

La organización funciona hace pocos meses y apunta a fortalecerse con el apoyo y la unión del área mercantil del pueblo.

02/01/2022

En diálogo con #EntreLíneas (conducido por Cristian Silva,
Matías Wawryniuk y Rolando Beloso) el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Cerro Azul, Enzo Mercanti, se refirió al funcionamiento de esta organización sin fines de lucro “Esto es un proyecto de hace muchos años y hace poquito un grupo de empresarios y comerciantes empezamos a tomar contacto entre nosotros con el anhelo de que podamos llegar a lo que estamos haciendo hoy en día y estamos muy cerca de la personería jurídica”.

“Hoy en día la provincia de Misiones tiene muchos beneficios para los comerciantes y empresarios puedan acceder, pero solo a través de cámaras”, detalló Mercanti, a lo que agregó “Estamos apuntando más que nada, en la parte económica, de poder acceder a beneficios donde el empresario o el comerciante traslade eso a descuentos y compras en cuotas al consumidor final.”

Sobre el armado de la cámara, que está tramitado la parte legal para obtener su Personería Jurídica, el presidente de la Cámara declaro que “Desde la Confederación Económica de Misiones nos están prestando un gran servicio, donde para la parte jurídica deberíamos recaudar mucho dinero y hoy en día, como esto es sin fines de lucro, cuesta bastante”.

Desde la organización desarrollaron hace unas semanas un bono que tuvo premios de dinero en efectivo, “Lo que hicimos con el bono fue cobrar una cuota en octubre, que fue una especie de inscripción, con lo que se juntó los diez mil pesos para la personería jurídica y a la vez para sortear dos premios en efectivo para los integrantes de la Cámara”.

Mercanti sostuvo que pese al poco tiempo de conformación ya tienen un número importante de socios “Hoy somos 28 integrantes, entre comercios, empresas, hay dos clínicas e industrias”.

El comerciante también develó que para el 2022 “El objetivo es unir a más personas, sumar nuevas ideas y más ganas para seguir adelante”, además afirmó que “La idea también es sumar a las mujeres emprendedoras de Cerro Azul, que son en mayor número más que los hombres en el ámbito profesional”.

Por último sostuvo que para sumarse a la Cámara, los interesados pueden comunicar con el mismo Mercanti al teléfono 376-482 4767.

Enzo Mercanti, Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Cerro Azul
Etiquetas: , , ,