Misiones

Disponen de un plan de contingencia para acompañar al sector agropecuario

El titular de la cartera económica recordó que “tras decretar la emergencia agropecuaria a finales del año pasado, el gobernador dispuso una serie de medidas para acompañar a los productores en este momento tan complicado”.

07/02/2022

Uno de los primeros pasos fue la entrega de insumos para productores, con una inversión de 20 millones, que permite entregar maíz, alfalfa y alimentos balanceados destinados a la nutrición animal. La medida busca afrontar la falta de pasturas y reservas forrajeras frente a la situación de sequía.

“También se entregaron insumos hortícolas y plásticos para contener a los productores que abastecen a ferias y mercados de Posadas, Alem, Gobernador Roca, Santo Pipó y otros municipios”, expresó Safrán.

Paralelamente, el Ejecutivo provincial habilitó una línea de crédito no bancario, que comprende un financiamiento por un monto de hasta 100 mil pesos. El plazo de devolución es de 24 meses, con período de gracia de 6 meses y en 18 cuotas. La operatoria de esta línea crediticia se realiza mediante la firma de un convenio con el ministerio del Agro y la Producción.

Otra de las líneas disponibles son las que el gobierno gestionó con el Consejo Federal de Inversiones. En ese caso el financiamiento asciende a un monto de 200 mil pesos, con un plazo de devolución de 48 meses, 12 meses de gracia y en 36 cuotas y está destinada a emprendedores afectados por inundaciones, heladas, sequías y otros eventos.

Fuente: MOL.

Etiquetas: