Argentina

Día del Martillero y Corredor Público

Los 11 de octubre se celebra en el país el Día Nacional del Martillero y Corredor Público, que festeja a quienes ejercen esta profesión, indispensable en las subastas e intermediaciones de bienes muebles e inmuebles.

11/10/2023

La fecha tiene una connotación histórica, ya que un día como hoy pero de 1943 se reunió por primera vez en la ciudad bonaerense de Tandil la Asamblea Constitutiva de pioneros y forjadores de la profesión, con la intención de formar una asociación, federación o colegio de martilleros y corredores públicos.

En 1945, la Federación Argentina de Entidades de Martilleros marcó el 11 de octubre como el Día Nacional del Martillero y Corredor Público en homenaje a aquella reunión pionera, de la que resultó su fundación.

Los martilleros públicos son las personas que tienen una habilitación para vender tierras o bienes de otras personas en una subasta pública.

En la Argentina, la carrera de Martillero Público puede estudiarse como una tecnicatura, con una duración promedio de 3 años de cursada. La persona egresada debe a su vez matricularse en el Colegio de Martilleros Públicos de su jurisdicción para quedar habilitada a ejercer el oficio que hoy celebra su día nacional.

Fuente: LA NACION

Etiquetas: