Misiones

Desarrollaron la charla taller “Nuevas masculinidades: construyendo sociedades libres de violencias”

Participaron empleados de la Cámara de Representantes, de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte; de las empresas Coca Cola, Central Argentino, Ocasa; del Ente Nacional de Comunicaciones; y del Sindicato de Camioneros.

23/06/2022

Las exposiciones estuvieron a cargo del abogado especializado en género y derechos humanos, docente universitario, Mariano Antón y del docente, activista y comunicador Jorge Víctor Ríos.

El encuentro fue organizado por la presidente de la Comisión de Niñez, Género, Familia, Juventud, Discapacidad y Personas Mayores de la Cámara de Representantes de Misiones, Silvia Rojas; y la presidente de la Comisión de Inclusión y Equidad de Género del Concejo Deliberante de Posadas, María Eva Jiménez.

La apertura estuvo a cargo de la diputada Rojas; de la coordinadora del Programa Posadas Más Inclusiva, Tatiana Medina; y del vicepresidente de la Legislatura, Hugo Passalacqua.

Rojas dio la bienvenida a la Casa del Pueblo y en la oportunidad motivó a cuestionar la perspectiva hegemónica de asociar “lo masculino con lo viril, lo bruto, la fuerza” y una serie de “atributos y valores que se consideran son propios del hombre”.

A su turno, Tatiana Medina puntualizó en la “necesidad del trabajo conjunto” para superar “la falsa idea de que las mujeres estamos en contra de los varones”.

La perspectiva –manifestó- es “orientar el diálogo y la reflexión para comprender el rol de las masculinidades” además de favorecer “el intercambio de ideas y crear herramientas para trabajar la desigualdad”.

Con estas charlas talleres se busca brindar recursos que posibiliten la planificación de prácticas e intervenciones por parte de quienes participen, que contemplen, visibilicen y busquen desarticular las desigualdades y las múltiples formas de violencias relacionadas con las identidades/expresiones de géneros y/o sexualidades, poniendo el foco en las masculinidades y los varones.

Fuente: Prensa Diputados Misiones.

Etiquetas: , ,