Misiones

Dejaron sin efecto el régimen de retención para el uso de billeteras virtuales

El régimen de retención por el uso de billeteras electrónicas que había entrado en vigencia el miércoles de esta semana.

04/02/2022

La Agencia Tributaria de Misiones (ATM) dejó sin efecto la resolución general 4/2022, mediante la cual había creado un Régimen de Retención del Impuesto sobre los Ingresos Brutos donde actuarán como agentes las entidades Proveedores de Servicios de Pago (PSP), comúnmente denominadas “billeteras electrónicas”.

Este viernes, mediante otra resolución general, la 6/2022, también publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, el presidente de ATM, Rodrigo Vivar, informó que se deja sin efecto el régimen.

El tema surgió cuando la resolución fue publicada en el Boletín Oficial de Misiones el miércoles. En el mismo, ATM aclaraba que “la creación de este régimen de retención no significa un nuevo impuesto, sino que se trataba de un mecanismo para transparentar la economía digital que producto del avance tecnológico quedan fuera de la órbita de los organismos fiscales y así promover la igualdad y equidad tributaria entre los contribuyentes”.

Si bien desde ATM habían aclarado qué tipo de contribuyentes quedarían exceptuados, entre ellos remuneraciones o jubilaciones; las transferencias de fondos que se efectúen por cualquier medio, entre idénticos titulares; acreditaciones que se efectúen en concepto de cuotas alimentarias; indemnizaciones laborales, por accidentes y otros conceptos similares; importes que tengan como origen créditos otorgados por el Fondo de Crédito Misiones, Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) y finalmente, los importes que se acrediten en concepto de “envío de dinero” de hasta $10.000 (diez mil) pesos por mes, siempre que se traten de sujetos no inscriptos.

De esta manera, las billeteras virtuales, herramientas que ganaron espacio en las transacciones, desde las más simples hasta las más grandes, quedarán a resguardo de retenciones de impuestos provinciales.

Fuente: MOL.

Etiquetas: , ,