Deportes, Garupá

Crucero del Norte fue superado por Central Norte

En el Comandante Andrés Guacurarí, Crucero del Norte cayó ante Central Norte por 2-0, en el marco de la 8° fecha en la Zona Norte del Torneo Federal «A» 2022.

12/05/2022

Fue buena la actitud de Crucero del Norte en el inicio del partido, presionando bien arriba y tratando mejor la pelota.

En esos primeros veinte minutos de superioridad del local, los dirigidos por Salinas estuvieron cerca del gol con un remate de Inostroza, que se terminó abierto y alto, y un cabezazo de Brienzo en un córner, que pasó cerca del palo de Hass.

Pero el cuervo salteño se fue acomodando y poco a poco encontró espacios a las espaldas de Bentos y Arévalos González (en media cancha), e Inestroza (por la banda zurda).

Una vez que Central Norte se acomodó en el terreno de juego, los dirigidos por Medrán tuvieron a Capurro como un hombre clave para imponerse en la mitad de cancha, y desde allí tener un mejor panorama para las opciones de ataque.

Y a las espaldas de del mediocampo colectivero, la visita encontró su primera llegada, con una habilitación de Ríos para Reyes, que eludió a Bachke, pero definió afuera ante la presión de Fazzio.

A los 17 minutos, una floja respuesta de la defensa local le permitió a Augusto Berrondo llevarse la pelota en el ingreso al área (por derecha), remató dos veces a quemarropas y ambas ocasiones tapó el portero misionero, en la tercera y casi sin ángulo, el atacante salteño pudo mandarla adentro. Ganaba Central Norte por 1-0.

La ventaja lo acomodó aún mejor a los salteños, que seguían aprovechando los espacios que el local dejaba en su afán de ir a por el empate.

Crucero intentaba adelantarse, pero no era preciso en los pases y erraba mucho en las resoluciones en os metros finales del ataque.

La primera parte se fue con un marcador que se justificaba por la superioridad que estaba logrando en el juego el equipo salteño.

En el segundo tiempo el partido se volvió más entretenido, pero también se evidenció aún más la buena tarde de la visita y el siesta que estaba pegando el fútbol del colectivero.

Es que Central Norte se fue haciendo fuerte en su idea de juego, engrasó su funcionamiento y se mostró mucho más aplomado que el rival.

Si bien con el ingreso de Weyreuter los de Salinas obtuvieron más llegadas al área rival, lo cierto es que en ningún momento el equipo local pudo imponerse a la dupla central visitante (Rodríguez/Paparelli), que mostraron mucha solidez a la hora de defender.

A los 12 minutos, un pase desde el lateral derecho de Reyes hacia Gonzalo Ramírez parecía ser capturado por Brienzo, pero el defensor colectivero no miró el balón y éste pasó por debajo de sus pies. Ramírez no perdonó el error, lo aprovechó y anotó el 2-0 para los de Medrán.

Con el ingreso de Garay, Crucero del Norte pudo encontrar un poco más de funcionamiento en la mitad de cancha. Pero el paraguayo se vio muchas veces solo en el armado. Además, el corte de circuito que porpuso el rival, obligó a los locales a recurrir al pelotazo a los extremos, donde la búsqueda de Cerdán por derecha fue sobre abusada.

El colectivero llegó en algunas oportunidades al arco de Hass. Donde sin dudas la más clara fue una gran asistencia de Álvarez para Weyreuter, a quien le faltó muy poco para poder definir con tranquilidad ante la salida precisa del portero visitante.

Central Norte se replegó muy bien en el tramo final del partido para poder cerrar el resultado y hacerse de la victoria.

Desconocido Crucero del Norte, que perdió el medio campo y lo pagó caro. Además, la falta de juego lo limitó a los pelotazos poco efectivos.

El colectivero volverá a jugar el domingo por la tarde, en Formosa ante San Martín.

Fuente y Foto: MetaGoles.

Etiquetas: , ,