Prestaciones sociales

Cronograma de pago de prestaciones por desempleo a trabajadores rurales

En todo el país desde el 6 y hasta el 22 de octubre. Asignaciones familiares desde el 22.

29/09/2021 (actualizada )

Conforme las modalidades establecidas para las liquidaciones de este beneficio.

Al mismo tiempo se dio a conocer el cronograma de asignaciones familiares correspondiente al mes de octubre.

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) brinda, a través del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED), además de la asistencia económica, la cobertura médico-asistencial, servicio de sepelio, el cobro de las asignaciones familiares que otorga la Anses -en los casos que corresponda- y capacitaciones.

Por otra parte, el cronograma de pago de asignaciones familiares comienza el 22 de octubre para los documentos terminados en 0 y 1; y continúa el 25, para el 2 y 3; el 26, terminaciones 4 y 5; el 27, para 6 y 7; y el 28, 8 y 9. Para todas las terminaciones estarán disponibles hasta el 10 de noviembre, inclusive.

El Registro cuenta con herramientas para facilitar el acceso a la información sobre el estado de las prestaciones por desempleo. A través del número de WhatsApp 11 2279 0400 se pueden hacer consultas sobre el trámite, estado de su prestación y la fecha de cobro las 24 horas del día, si tiene cuotas para cobrar y en qué fecha acercarse al banco.

A estas vías de comunicación e información se suman, en el horario de atención de lunes a viernes, de 9 a 17 horas, de forma gratuita el 0800-777-7366 y el sitio web www.renatre.org.ar.

GB