Argentina

Cooperación bilateral y profundización de lazos, ejes de la cumbre bilateral

El presidente Alberto Fernández y su par de Rusia, Vladimir Putin, coincidieron este jueves en destacar la “cooperación y solidaridad” entre ambos países en el marco de la pandemia del coronavirus, y ratificaron el interés mutuo en profundizar la asociación estratégica integral.

03/02/2022

Así lo ratificaron en un encuentro a solas que mantuvieron por la mañana en el Kremlin de Moscú, tras el cual compartían un almuerzo, en el marco de la primera actividad oficial de la gira que Fernández realiza primero por Rusia y que luego lo llevará a la República Popular de China y a Barbados.

“Ha sido un honor compartir este tiempo con usted. Hemos tenido una conversación franca y abierta y los dos apoyamos la lógica del multilateralismo. Argentina tiene una deuda con la Federación Rusa porque fue la primera que se preocupó por que los argentinos tuviéramos vacunas, y por eso siempre estaremos agradecidos”, dijo Fernández en el marco de la declaración conjunta que brindaron en el Salón Catalina del Kremlin.

“La Argentina es uno de los socios claves de Rusia en América Latina. Los lazos económicos siguen ampliándose, y aspiramos a potenciar nuestra cooperación y buscar nuevos ámbitos de interacción”, señaló, por su parte, Putin.

Previamente, en el encuentro que mantuvieron a solas -que comenzó pocos minutos antes de las 8 (hora argentina), con la única participación de sendos traductores- Fernández le dijo a Putin: “Este es un momento en el que podemos avanzar en otros terrenos, porque el contexto es muy favorable para complementar mucho más el vínculo” entre ambos países.

“Estoy empecinado en que la Argentina tiene que abrirse camino hacia otros lados y ahí Rusia tiene un lugar importante. Tenemos que ver la manera de que la Argentina se convierta en una puerta de entrada para América Latina para que Rusia ingrese de un modo más decidido”, le dijo a Putin.

Fuente: Télam.

Etiquetas: , ,