Información general

“La Educación es política de Estado” dijo Herrera Ahuad al inaugurar el ciclo lectivo.

Este lunes los alumnos volvieron a las aulas. El Gobernador Herrera Ahuad inauguró el ciclo lectivo 2020, que tendrá 194 días de clases, y una nueva escuela en San Pedro. En Cerro Azul el intendente, Gaspar Dudek, acompañó el comienzo de clases durante la mañana en las escuelas 98 y Bop 4. Los gremios mayoritarios […]

09/03/2020

Este lunes los alumnos volvieron a las aulas.

El Gobernador Herrera Ahuad inauguró el ciclo lectivo 2020, que tendrá 194 días de clases, y una nueva escuela en San Pedro.

En Cerro Azul el intendente, Gaspar Dudek, acompañó el comienzo de clases durante la mañana en las escuelas 98 y Bop 4.

Los gremios mayoritarios docentes acordaron comenzar las clases cuando realizaron paritarias provinciales y nacionales, sin embargo hubo protestas en varias partes de la provincia.

En ese marco el gobernador propuso nombrar al frente del Consejo General de Educación al profesor Alberto “Colita” Galarza, quien estaba al frente de la educación técnica provincial, en reemplazo del licenciado Mauricio Maidana.

Las protestas fueron en la entrada del B° Virgen del Rosario, en Alem; Montecarlo; San Vicente! Oberá, Puerto Rico; Irigoyen y Wanda, entre otras localidades, docentes autoconvocados y de los gremios disidentes se movilizaron y cortaron rutas en repudio incremento salarial acordado por el gobierno y algunos gremios, entre otros reclamos.

B° Virgen del Rosario, Alem. Foto: Gentileza.
Protesta docente en la Aduana de Bernardo de Irigoyen. Foto: Gentileza.