Radioestacionazul

Celebramos los 200 programas de “A Bailar Desde Casa”

Comenzó como una fiesta virtual por el aislamiento y hoy se transmite en vivo en todo el planeta.

27/06/2021

“Comenzamos hace un año y medio con una transmisión con la idea de llevar buena música y entretenimiento en este tiempo de aislamiento social y nuestra propuesta se potenció, fue creciendo gracias a las mismas personas que se fueron sumando y compartiendo”, destacó el creador de A Bailar Desde Casa, el Dj Guillermo Atencio.

Este domingo se celebran 200 ediciones del programa que llega a diferentes ciudades de Argentina, Paraguay, Uruguay, Colombia, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Perú, México, España y en medios de Islas Canarias, Alemania y Australia, que apunta a un público de habla hispana que lo disfruta en vivo, en horarios totalmente diferentes según el país donde se transmita.

Según Atencio “los medios fueron fundamentales en este crecimiento y a ellos les estamos enormemente agradecidos, por el espacio que nos dieron, la posibilidad de llegar a miles y miles de personas en diferentes lugares del mundo.

Son más de 230 medios, entre Radios FM, radios AM, radios online, canales de televisión y páginas webs que retransmiten el programa en vivo”.

Guillermo Atencio destacó que “hoy nuestro Facebook Live fue totalmente superado por la interacción que tenemos a través de los medios de comunicación, las personas que nos veían por las redes sociales hoy se conectan por los medios, llegamos a lugares impensados, a personas que no utilizan plataformas como Facebook o Youtube y nos ven en un canal de televisión o nos escuchan en la radio de su ciudad”.

La música que propone A Bailar Desde Casa recorre las mejores canciones desde finales de los años 70, 80, 90, 2000, priorizando en el set versiones exclusivas, arreglos y remixes para volver a darle vida a los más importantes clásicos de la historia de la música.

En el contexto de la fiesta virtual nació el tour, con el que Atencio, junto a su equipo de producción, logró realizar récords únicos, como ser el primer Dj en transmitir en vivo desde el Parque Temático de la Cruz, en Santa Ana, que resultó ser el set más alto realizado por un DJ en Argentina.

Otro desafío fue grabar un set en el amanecer de la Garganta Del Del Diablo, en las Cataratas del Iguazú, que convirtió a Guillermo Atencio en el primer DJ en el mundo en realizarlo.

Otro récord se realizó sobre sobre las turbulentas y majestuosas aguas de los Saltos del Moconá, en el Río Uruguay, como también desde las reducciones de San Ignacio, desde el helipuerto más alto del Nordeste Argentino, en medio de la represa de Yacyretá, entre otros lugares destacados.

Además anticipa nuevos récords en otras ciudades argentinas y de otros países que pronto anunciará.

A Bailar Desde Casa siguió creciendo y desde la tradicional transmisión de los fines de semana pasó a ser una transmisión de domingos a jueves, acompañado por la cadena de medios.

La celebración es este domingo, desde.

Lo podés escuchar a través de Radioestación Azul.