Misiones

Capacitaron a docentes en Educación Alimentaria y Nutricional en el entorno escolar

El pasado viernes se realizó el último encuentro del curso de Capacitación y Formación Docente en Educación Alimentaria y Nutricional en el entorno escolar, lanzado a fines de junio de este año.

06/12/2022

La capacitación tuvo el objetivo de promover espacios para la reflexión sobre el rol del Estado y del docente, en el marco escolar, como garantes de derechos básicos como la salud y la educación.

Gabriela Reyna, directora de Nutrición Escolar del Ministerio de Educación, comparte que el curso nació pensado como para 60 docentes, y fue una sorpresa cuando se encontraron con 2.655 postulados a inscripción. Mucho trabajo y esfuerzo mediante, lograron escalar la implementación del curso, iniciando con más de 1.400 inscriptos repartidos en 17 grupos con más de 80 miembros. El 2 de diciembre, en un encuentro en la ciudad de Oberá, 716 docentes finalizaron su formación luego de más de 40 horas de encuentros virtuales sincrónicos y asincrónicos.

Los videos cosecharon 43.000 visualizaciones en las redes sociales y quedan como recurso disponible para los docentes de Misiones. La directora de Nutrición resalta que una de las metas de esta iniciativa es generar un ambiente sistemático de enseñanza y aprendizaje para favorecer saberes y habilidades que guíen la toma de decisiones conscientes y críticas en relación con el cuidado de la salud en el ambiente escolar. Todo esto va en consonancia con la Ley Provincial VI N° 125 (antes 4359), el Programa Integral de Alimentación Saludable.

En palabra de una asistente: “era muy necesaria más capacitación en las escuelas para poder transformar los hábitos y así poder gestar igualdad de oportunidades. El Estado debe ser garante de la educación y la salud de los chicos”. Además, agregaron que los saberes que se abordaron en el curso están inscriptos en una perspectiva multidimensional, multidisciplinaria y respetuosa del contexto cultural, además de ser información actualizada y científicamente validada.

Fuente: Ministerio de Educación de Misiones.

Etiquetas: , ,