Misiones

Buscan que la Ley Provincial del Deporte y Recreación se aplique también a los deportes electrónicos

En caso de convertirse en ley, se incluirían como una nueva categoría las competencias, individuales o en equipo, que se realicen en plataformas de videojuegos mediante el uso de computadoras, consolas, teléfonos y otros dispositivos electrónicos.

22/06/2022

Estas prácticas deberán ser libres y accesibles a todos los habitantes de la provincia. Se trata de un proyecto de ley presentado por el diputado Carlos Rovira, que obtuvo dictamen en la Comisión de Educación, Cultura, Innovación Tecnológica y Deporte.

El autor del proyecto, en los fundamentos, sostiene que “los deportes electrónicos deben ser entendidos como toda actividad que emplea para su ejecución dispositivos electrónicos tales como, ordenadores personales, consolas de juegos o dispositivos móviles, a través de diversas plataformas de videojuegos conectadas o no a internet, donde compiten participantes de manera individual o por equipos”.

“La práctica de los Deportes Electrónicos debe ser libre y accesible a todos los habitantes del territorio, de modo que puedan promover el desarrollo intelectual, la socialización, diversión, el aprendizaje y la cultura del deporte”, especificó.

Fuente: Prensa Diputado Misiones.

Etiquetas: , , ,