Argentina

Buscan avanzar en el Senado con el dictamen de la prórroga de impuestos

El proyecto con media sanción de la Cámara baja será tratado a las 15.30, por la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

21/09/2022

El Frente de Todos en el Senado buscará avanzar con el dictamen del proyecto de ley que establece la prórroga por el término de cinco años de seis impuestos nacionales, que representan un tercio de la recaudación total y tienen directa incidencia en las proyecciones del Presupuesto del año próximo.

La iniciativa, que con el número justo -una mayoría absoluta de 129-, fue aprobada la semana pasada en Diputados, se debatirá este miércoles desde las 15.30 en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, presidida por el riojano Ricardo Guerra (FNyP-FdT). El encuentro será en el Salón Illia.

El proyecto, que había sido girado a la Cámara baja en agosto pasado, propone extender hasta el 31 de diciembre de 2027 un conjunto de impuestos, que caducan en diciembre de este año conforme se había establecido en la reforma tributaria de 2017, aprobada bajo la gestión de Mauricio Macri.

A partir de la iniciativa, se prorroga la vigencia del impuesto a las Ganancias; el impuesto sobre los Bienes Personales; el impuesto sobre los créditos y débitos en cuenta corriente bancaria, más conocido como impuesto al cheque; el impuesto adicional de emergencia sobre el precio final de venta de cigarrillos; los impuestos del régimen de monotributo; y el de Capital de Cooperativas. Además, se prorrogan las asignaciones específicas del IVA.

Previo al tratamiento de esta iniciativa, Presupuesto y Hacienda tendrá un plenario con Educación y Cultura para tratar un proyecto que establece por ley el programa de becas Progresar.

Fuente: Parlamentario.

Etiquetas: , , ,