Economía, Gremiales, Misiones

Aumenta un 21 porciento el sueldo de los empleados de la administración pública misionera

Será con el sueldo de marzo – Lo acordaron Upcn y el ministro Safrán.

18/03/2022

Un comunicado de prensa gremial señala que, tras un trabajo mancomunado entre la Seccional Misiones de Upcn, la Unión del Personal Civil de la Nación, seccional Misiones, y el Ministerio de Hacienda de la provincia, se logró un aumento del 21 por ciento al sueldo que se verá reflejado en los recibos de marzo, y además un adicional según la categoría. 

Un encuentro encabezado por el Secretario General, Jorge Giménez, Delegados y la Comisión Directiva Sindical, se alcanzó un acuerdo salarial con el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, agrega.  

La recomposición salarial será del 21 para las categorías que van de la 1 a la 11, con incremento progresivo del 5 por ciento en el básico para cada categoría superior; de 5 mil pesos remunerativos para las categorías que van de la 12 a la 21; y de 2500 pesos para las superiores, detalla.

Este aumento, que ya se verá reflejado en los sueldos de marzo, es el resultado de una labor gremial responsable teniendo como meta mejorar la calidad de vida de todos los trabajadores, destaca el parte.

Además, las partes se comprometieron a volver a discutir durante abril en caso de ir necesitando alguna revisión, finaliza.