Información general

Fake news: audio viral y publicaciones falsas sobre supuestos casos de coronavirus en Misiones.

En las últimas horas se viralizó en WhatsApp un audio que dice que “en el hospital entró una mujer con coronavirus” que “los médicos no tienen barbijos” y “que rajaron” según dice. Muchos desprevenidos reenviaron el audio pensando que se trata de su localidad, cuando el audio no dice dónde. En algunos casos circuló un […]

11/03/2020

En las últimas horas se viralizó en WhatsApp un audio que dice que “en el hospital entró una mujer con coronavirus” que “los médicos no tienen barbijos” y “que rajaron” según dice.

Muchos desprevenidos reenviaron el audio pensando que se trata de su localidad, cuando el audio no dice dónde.

En algunos casos circuló un segundo audio hasta dando nombres de médicos y personas reales supuestamente enfermas, variando este audio en cada localidad con intención, quizás, de generar pánico.

En tanto el Diario El Territorio advirtió la falsedad de una publicación atribuida a ese matutino.

Desde El Territorio señalan que la imagen de la supuesta publicación suya “en Facebook, donde se informa sobre casos de coronavirus en Montecarlo es totalmente falsa”.

Agrega que “personas inescrupulosas se están aprovechando de este momento de preocupación, y de la credibilidad de nuestros medios, para crear confusión”.

Recomiendan que siempre, ante la recepción de este tipo de imágenes, se remitan primero al sitio web o a las redes sociales oficiales para constatar la veracidad antes de compartirlas”.

Por otra parte, desde Puerto Iguazú, donde ayer se activó el protocolo en un ómnibus en la frontera con Brasil, las autoridades señalan que no se registró ningún caso. Ver más.