Cerro Azul

“Aspiramos a que a fin de año no hayan femicidios”

Lo sostuvo Sandra Galeano, Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad y Violencia, en diálogo con #Entrelíneas (conducido por Cristian Silva).

26/01/2022 (actualizada )

El pasado 21 de enero, se firmó en Cerro Azul un convenio con el fin de articular y trabajar en conjunto para la erradicación y prevención de las violencias. De la firma del mismo participaron el intendente local, Gaspar Dudek, la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad y Violencia, Licenciada Sandra Galeano y la Licenciada Claudia Chlypanka.

Sobre el convenio, la licenciada Galeano declaró que “Estamos convencidos en trabajar codo a codo con cada intendente para prevenir y erradicar las violencias a lo largo y lo ancho de la provincia.”

“La violencia es uno de los flagelos sociales más contundentes en esta época, y la pandemia lo ha agudizado”, insistió la subsecretaria.

La funcionaria detalló que se desarrollarán capacitaciones en distintos ámbitos del municipio de Cerro Azul, para que todos cepan los medios para denunciar las violencias de géneros.

Sobre el índice de casos de femicidios en la provincia, Sandra Galeano afirmó que el 2021 cerró con un solo caso, y que se aspira a que 2022 cierre con “cero femicidios en Misiones”.

“Las violencias no hay que callarse, las violencias hay denunciarlas, las violencias no están bien, son delitos. Hay que pedir ayuda, no hay que tener vergüenza”, sostuvo la funcionaria.

Sandra Galeano, Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad y Violencia
Etiquetas: