08/09/2023
En Buenos Aires, Argentina derrotó a Ecuador por 1-0, por la 1° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA “Canadá / Estados Unidos / México 2026”.
En el primer tiempo no pasó mucho. Es que Argentina trató imponer su juego, pero chocó con la buena disposición táctica del seleccionado ecuatoriano que le cortó los circuitos en la elaboración del juego.
La albicileste tuvo la primera aproximación al arco rival, cuando logró, en los primeros minutos, encontrar juego asociado y el balón acabó en un para Messi, que ensayó un remate ancho que pasó cerca del poste de Galíndez.
Si bien la Tri pudo imponerse en la mitad de cancha y tenía a Enner Valencia como un arma de peligro en el ataque, los dirigidos por el español Sánchez no incomodaron al portero Martínez.
En los minutos finales, el seleccionado local encontró dos llegadas peligrosas. La primera un centro al área chica que la defensa tricolor despejó al córner cuando entraba por detrás Nico González.
La otra, y la más clara del primer tiempo, fue una asistencia por lo bajo de De Paul, que Lautaro Martínez desvió y el balón dio en el palo.
La primera mitad cerró sin goles y con la sensación de poco para Argentina. Para Ecuador era un resultado justo, principalmente por como logró anular el medio campo rival.
En el segundo tiempo cambiaron las cosas. Ambos equipos salieron a buscar el gol del triunfo, de maneras distintas, pero lo hicieron.
Argentina fue más inquietante en el ataque, principalmente desde el ingreso de Di María. Ecuador se mantuvo en la idea de sorprender de contra y tratando de encontrar algún error en la defensa rival.
Los dirigidos por Scaloni generaban llegadas al área ecuatoriana, que siempre estuvo sobrepoblada de camisetas amarillas para interponerse a los remates o despejar los centros.
Mas, cuando la albiceleste lograba jugadas asociadas, ponía en jaque a la defensiva rival. Así alcanzaría la chance abrir el marcado, en una serie de toque al borde del área, donde foulearon a Lautaro Martínez y quedó un tiro libre en muy buena posición para el seleccionado local.
A los 33 minutos, el tiro libre fue ejecutado por Lionel Messi, que con su zurda acomodó el balón al poste derecho del portero ecuatoriano que solo pudo quedar mirando como el esférico entró con total libertad en el arco. Así, el capitán de la selección argentina alcanzaba al uruguayo Luis Suárez como máximo goleador en Eliminatorias Sudamericanas. Claro, además Argentina pasaba a ganar 1-0.
A partir de la ventaja, Argentina dominó las acciones, se adueñó del balón y arrinconó al rival en su campo, quedando siempre a poco de ampliar el marcador. A los campeones del mundo solo le faltaba la precisión en los metros finales para poder anotar el segundo.
Cerca del final se dio algo que hay que comenzar aceptarlo: Messi fue reemplazado. Sabemos que Lionel no será eterno, y la etapa final de su carrera a comenzado. Nadie sabe cuando finalizará, pero sí tendremos que ir acostumbrándonos a un Messi que juegue hasta donde él lo sienta.
Argentina cerró bien el partido, aguantando el balón en el campo rival.
Gran triunfo argentino para el inicio del camino al próximo mundial. Ahora todos los partidos serán duros para el seleccionado tricampeón, ya que todos querrán ganarle al mejor equipo del mundo.
Buen trabajo del equipo en general, que tuvo a sus máximas figuras en Messi, el autor del gol, y Romero, un muro en la defensa albiceleste.
Argentina arranca las Eliminatorias con tres puntos y en la próxima fecha, el martes, enfrentará a Bolivia en La Paz, desde las 17 horas argentinas.
Fuente: MetaGoles.online
Etiquetas: Deportes