Misiones

Arce insistió en los cuidados contra el coronavirus

Tras haber alcanzado su pico de 1654 casos de covid-19 confirmados en un día, Misiones viene registrando en los últimos reportes diarios un descenso pronunciado de las personas diagnosticadas con el virus Sars Cov-2.

08/02/2022

Carlos Arce, vicegobernador de Misiones y presidente del Comité Científico afirmó que la suba de casos de las nuevas variantes que se han registrado en el mundo no duró más de 6 y 8 semanas. En ese sentido, explicó que Misiones no es la excepción y está teniendo un descenso al igual que todo el territorio nacional.

“Lo que estamos viendo en el mundo es la suba de estas variantes que han aparecido promedian entre 6 y 8 semanas, luego se ameseta y empiezan a descender los casos”, señaló el funcionario en diálogo con Arriba Misiones.

Arce entiende que la vacunación en la población misionera es fundamental para lograr controlar el comportamiento de la pandemia en Misiones. “Aquellas personas vacunadas tienen menos posibilidad de infectar a aquellos que no están vacunados con el esquema completo”, dijo.

En relación con los fallecidos por covid y que eran menores de edad, Arce lamentó las pérdidas e instó a vacunar a los niños.

“Algunos fallecieron porque no están dentro del esquema de vacunación por tener menos de tres años o aquellos que nacieron de madres no vacunadas y también aquellos que tenían la edad se vacunaron. Por eso instamos a la vacunación”, comentó.

En tanto, Arce pidió no solamente vacunar a los niños mayores de 3 años, sino también a todo el entorno familiar del menor. “Es importante que la gente que rodea a los niños se vacune”, sostuvo.

Fuente: MOL.

Etiquetas: , ,