Información general

Aptm reprograma cirugías que no sean urgentes

Es por un pedido del gobierno provincial, para ayudar al sistema de salud, ante la pandemia de coronavirus.
Edificio de Aptm en Leandro N. Alem

16/05/2021

Lo confirmó al Programa El Agro y Su Gente el presidente de la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones, el diputado provincial Omar Olsson.

Por otra parte el productor, dirigente tabacalero y legislador señaló que ya se acopiaron unos 20 millones de kilos, que se están pagando en general al día, con el precio promedio pactado en la concertación entre las partes.

Olsson ve difícil que se pueda llegar a los 27 millones de kilos, como se preveía para la campaña que finalizaría dentro de unos 10 días, “porque queda poco tabaco y muy liviano”, indicó.

Además, el presidente de la Aptm criticó a las autoridades nacionales por retrasos burocráticos y sus declaraciones, que indicaban que pretendían usar el dinero de los tabacaleros para beneficio de la política nacional.

Sin embargo resaltó el rol que vienen teniendo la Renovación y el gobierno provincial en defensa del agro misionero.

Asimismo, Omar Olsson destacó el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en beneficio de la producción tabacalera del país, y que tuvo a la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones como principal impulsora.

Omar Olsson

GB