Información general

Anses pagará ayuda escolar entre marzo y abril.

Será de forma masiva y automática entre la tercera semana de marzo y la segunda de abril. Son 2.300 pesos por cada hijo. Aclara que la presentación del certificado escolar es obligatoria pero hay tiempo de hacerlo hasta el 31 de diciembre. En su página web la Administración Nacional de la Seguridad Social explica que “si percibís […]

21/02/2020

Será de forma masiva y automática entre la tercera semana de marzo y la segunda de abril. Son 2.300 pesos por cada hijo. Aclara que la presentación del certificado escolar es obligatoria pero hay tiempo de hacerlo hasta el 31 de diciembre.

En su página web la Administración Nacional de la Seguridad Social explica que “si percibís una asignación por tus hijos e hijas de entre 4 y 17 años, o por hijo con discapacidad sin límite de edad, vas a cobrar de forma automática.

En caso que no cobres en marzo, podrás hacerlo una vez que presentes el certificado escolar.

Corresponde a personas que cobren Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo.

Requisitos

Del hijo: asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial.

Del hijo con discapacidad: tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por Ansés. Consultá cómo realizar el trámite.

Documentación

Formulario de solicitud de Certificado Escolar.

Trámite

Se realiza por internet. También podés hacerlo en una oficina con turno.

Si cobrás la Asignación Universal por Hijo y presentás la Libreta de Asignación Universal, también sirve para cobrar el 20% de la asignación acumulado cada mes. Si tu hijo es menor de 5 o tiene 17 años, o es mayor de 18 años con discapacidad y se encuentra escolarizado, tenés que presentar el Certificado Escolar“.