02/09/2020 (actualizada )
Desde hace un tiempo en las redes sociales aparecen avisos de supuesta “venta” o “gestoría” de licencias de conducir vehículos de todo tipo, pero se trata de formas ilegales de captación de dinero mediante envíos por sistemas de pago online, depósitos en efectivo, etc.
Desde el Consejo Provincial de Seguridad Vial de Misiones advierten que no existe el trámite que no sea personal o por gestoría de licencias.
En ese sentido aclaran que el trámite siempre es personal, y que esas supuestas gestorías de carnet de conductor por internet se trata de avivados que solamente buscan sacarle dinero a la gente, que termina siendo víctima y, en algún sentido, cómplice de estafas en grado de tentativa.
Además, muchas veces, los datos personales y fotocopias, como por ejemplo de DNI, los inescrupulosos los terminan usando para solicitar créditos y préstamos personales ante financieras, bancos, etc. a nombre y cargo de los incautos.
Es por ello que se recomienda no caer en esas prácticas, y tener el máximo cuidado y reserva de los datos personales.